Sifón de cocina y descargas
Cuando hablamos de un sifón de PVC podemos decir que existen distintos tipos de modelos hidráulicos. Difieren en características de diseño, material de producción y apariencia. Para facilitar la elección correcta, es necesario comprender las opciones. Por lo general, el sifón de PVC se monta debajo del lavabo del baño. No es recomendable utilizar un sifón en la cocina, ya que habrá que limpiarlo con mucha frecuencia...
Ventajas del sifón de PVC
Calidad del agua: la tubería de PVC proporciona agua tan limpia y pura como la recibe. No imparte sabor ni olor al agua que transporta, el PVC no es una fuente de plomo u otros contaminantes químicos asociados con las tuberías de metal y no reacciona ni siquiera con el agua más agresiva.
La superficie de la pared interior lisa y no biodegradable del PVC lo hace más resistente a la acumulación de biopelículas.
Sifón de lavadero: fuerza
Las tuberías de PVC también pueden doblarse o flexionarse sin romperse, lo que las hace ideales para manejar movimientos del suelo causados por inestabilidad, suelos cambiantes o terremotos.
Debido a que la tubería de PVC es más rígida (módulo de elasticidad más alto) que otras tuberías termoplásticas, ofrece una capacidad mucho mayor para mantener la pendiente y es menos propensa a encharcarse y combarse.
Sifón de lavatorio: hidráulica
La inmunidad del PVC a la corrosión interna también elimina la tuberculación, la acumulación de subproductos de la corrosión que pueden reducir la capacidad hidráulica y aumentar los costos de bombeo.
La superficie de la pared interna más lisa de la tubería de PVC minimiza la fricción del fluido y la resistencia al flujo. La necesidad de limpieza y mantenimiento se elimina o reduce, disminuyendo así los costos operativos.