Grifería para Cocina
Griferías para Cocina
Siempre es un gran desafío elegir los detalles de la nueva casa. Es difícil ponerse de acuerdo, pensar a largo plazo, tener en cuenta la economía personal y elegir los elementos más funcionales. Lo más importante es comprar entre las distintas marcas, precios y modelos. Si la elección se hace difícil y no hay tiempo que perder, a continuación te presentamos un resumen para que sepas todo sobre las griferías para cocina...
Las griferías para cocina se necesitan para cualquier cosa que se haga en la cocina. Desde un simple desayuno para llenar una pava, hasta preparar un almuerzo completo y lavar los platos. Por eso, su elección no es sencilla, ya que además, estará a la vista de todo el que visite el hogar.
Griferías para cocina: Lo más importante
Elegir griferías de cocina es más importante de lo que mucha gente piensa. Una de las piezas que más funciona en la casa, hay que analizarla detenidamente antes de elegir.
Aunque algunos modelos tienen el precio más alto, es una inversión que dura muchos años. Vale la pena el costo-beneficio considerando las características y la alta durabilidad.
Algunas alternativas de modelos
Es importante conocer los diferentes estilos y modelos, ya que conociéndolos mejor sabremos cuales se adaptan a nuestro ambiente.
- Tradicional: es el modelo más común, el grifo tradicional viene con una sola salida de agua fría y tiene una sola válvula.
- Metal o plástico: algunos se fabrican en metal y otros en plástico ABS. Los primeros son más resistentes que los segundos.
- Con filtro: viene con un dispositivo de filtrado de agua incorporado que brinda más higiene y salud para toda la familia.
- Eléctrico: puede venir con un calentador eléctrico para fijarlo debajo del fregadero o en el propio cuerpo del grifo. Hay modelos que permiten regular la temperatura del agua.
- Pared: es el tipo de grifo para cocina propia para empotrar directamente en la cañería que sale de la pared, lo que requiere cuidado con la altura.
- Mesa: es el modelo de un grifo de cocina para encajar en la bacha, que no requiere mucho cuidado con la altura del punto de suministro de agua.
- Mezclador monomando: esta grifería para cocina monocomando tiene una sola palanca que controla la salida de agua fría o caliente y/o la mezcla de agua fría y caliente.
- Mezclador de doble control: tiene dos registros, uno para agua fría y otro para agua caliente. Al igual que el monomando, este tipo de grifo permite mezclar agua fría y caliente.
- Aireador: tiene una pieza adherida a la punta que agrega aire al chorro de agua, lo que ayuda a salvar el preciado líquido.
- Gastrónomo: además del caño común, este grifo tiene una ducha direccional y un actuador de palanca única.