Piletas de cocina y bachas
Las bachas de cocina son elementos funcionales para que resulte práctico lavar los alimentos a utilizar antes de ir al fuego, escurrir la pasta o proceder a lavar platos y cubiertos después de la comida. La elección de las bachas de cocina depende de varios factores, incluido el modelo de cocina comprado, el uso que hacemos de la misma, el diseño preferido y el presupuesto disponible...
Como hemos visto en varias ocasiones, el diseño de las piletas de cocina ha ido evolucionando, a partir de la creación del mobiliario modular, que sirve para amueblar esta estancia tan importante de nuestro hogar.
Cómo elegir bachas de cocina
Las dimensiones del producto deben coincidir con las del mueble subyacente, imprescindible para montarlo cómodamente sin tener que modificar o cortar la encimera de la cocina. El gabinete debe tener el tamaño suficiente para acomodar los compartimentos de la bacha.
Los tipos de fregaderos más comunes: sobre la parte superior, debajo de la parte superior, empotrado. Esto ayudará a tener en cuenta las dimensiones.
La profundidad de la bacha también es muy importante. Lo ideal es de 19-20 cm, pero puede depender de si eres una pareja joven sin hijos o una familia más numerosa con niños pequeños. Si está acostumbrado a cocinar con ollas grandes, evite los fregaderos poco profundos, que no son adecuados para lavar recipientes voluminosos a mano.
¿A qué altura montar el fregadero? Si son un par de altura mixta, se deberá ajustar según la altura media de los integrantes del hogar, quienes deben llegar al fondo del fregadero con las palmas de las manos sin tener que agacharse ni sobresalir. De lo contrario, después de un largo período, podrían experimentar problemas de espalda.
Piletas de cocina: Mantenimiento
El agua mancha la superficie de las bachas para cocina, obligándola a secarse después de cada uso. Aunque la fase de limpieza es simple, debes recordar absolutamente nunca usar una esponja abrasiva que solo la rayaría irreparablemente. Límpielo siempre con un paño suave y seco para evitar manchas.