Cabina de ducha
En todas estas consideraciones, no debes pasar por alto que el compartimento de la ducha debe ser un espacio cómodo, del tamaño adecuado y que se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, las cajas o las cabinas de ducha deben cumplir estos requisitos básicos. Elegir entre diferentes cabinas de duchas es mucho menos sencillo de lo que parece. En el momento de la compra te encontrarás frente a una serie de opciones que quizás no hayas considerado: en primer lugar, la apertura...
La cabina de ducha puede tener puertas corredizas, o abatibles. Algunas variaciones menos habituales son las acordeón para compensar obvios problemas de espacio o salón , perfectas para duchas obtenidas de superficies mínimas, como nichos.
Generalmente con base cuadrada o rectangular, también hay planta semicircular. Son aptas para baños un poco más grandes, pero tienen un excelente rendimiento estético.
Ventajas de las cabinas de duchas.
El box de ducha tiene varias ventajas que muchas veces la convierten en una opción cómoda para baños que no son muy grandes y en los que no se quiere intervenir con una reforma completa.
Las cabinas para baño, de hecho, se adaptan perfectamente al suelo y las paredes sin necesidad de revisar pendientes y arreglar las superficies que no estén cuadradas. Desde un punto de vista estilístico, ahora hay tantos tipos de modelos que pueden conciliar las ventajas que surgen de la practicidad y el diseño.
El marco de las cabinas para ducha es el elemento que define su atractivo. Negro, bronce o metal, combinado con grifería o radiadores, harán que tu baño sea elegante y contemporáneo.
Tipos de mamparas de cabinas de ducha para baños.
Existen mamparas de ducha de diferentes tipos que se adaptan mejor al baño para armar cabinas:
Angular: con puerta corredera, para espacios reducidos, o abatible, con apertura interior o exterior;
Puertas de ducha: correderas para reducir el desorden, o abisagradas, un poco voluminosas, pero muy elegantes.
Caja de tres lados: en caso de que la ducha tenga una sola pared a la pared.